NOTICIAS

Residentes en México denuncian campaña de EEUU contra Cuba

cubanos-en-mexico-y-movimiento-proletario-felicitan-a-prensa-latina
Ciudad de México, 4 jul (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí denunció hoy que desde Estados Unidos se orquesta una campaña de desestabilización política y descrédito contra Cuba.

En en una declaración de su directiva, los cubanos residentes expresan que para ello el gobierno estadounidense emplea millones de dólares que salen del contribuyente norteamericano y usa sofisticadas tecnologías de información y desinformación.

Advierten que los adversarios de la Revolución cubana se esfuerzan desesperadamente por crear sufrimiento y desesperación en la población de la patria de Martí intentando movilizar a determinados individuos para que cometan actos violentos contra el Gobierno y el pueblo.

El objetivo, denuncian, es intentar generar una imagen internacional de país inestable y en crisis política, procurando pretextos que les permitan justificar sus habituales intervenciones “humanitarias”, que sabemos constituyen la exportación de la muerte, la crisis y la inestabilidad de los pueblos donde han intervenido.

Denuncian nuevamente el bloqueo económico, comercial y financiero más genocida y más largo de la historia universal que impone Estados Unidos contra Cuba, el cual impacta criminalmente en el pueblo, aprovechando el contexto de la pandemia y la crisis económica global.

Con su política genocida, agregan, Estados Unidos recrudece medidas que limitan el acceso de la población cubana a combustibles, electricidad, materias primas, recursos financieros, alimentos, medicamentos, el transporte público, entre otras afectaciones

Denuncian el contubernio del gobierno del presidente Joe Biden con las fuerzas más reaccionarias del sur de la Florida que influyen en la política de ese país contra Cuba, y usan grupúsculos en la isla para tratar de generar desestabilización y subversión.

Exigen al gobierno de Biden que cese la agresión y la hostilidad contra Cuba y dejen de fabricar la idea de que es un país inseguro, desunido, incapaz de salir adelante ante la crisis mundial existente.

La Revolución cubana, finaliza el comunicado, es el mejor proyecto político, social, humanista y cultural de la historia de Cuba y contra ella se estrellarán todos los intentos de destruir nuestro compacto frente común de los cubanos de buena voluntad que residimos dentro y fuera de Cuba.

Como dijo Máximo Gómez: “las Revoluciones jamás se pierden cuando en ellas se encarna una idea grande”.

car/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES