martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 4 de julio 2022

Sumario:

– Resalta Díaz-Canel alta presencia femenina en varios sectores de Cuba

– Cuba vistió de lujo al deporte caribeño, afirma Díaz-Canel

– Presidente de Cuba destaca rol de la cultura y los medios digitales

– Canciller de Cuba felicita a la Caricom por aniversario

– Cuba condena declaraciones de UE por incumplir Acuerdo de Diálogo

– American Airlines pide más vuelos a cinco ciudades de Cuba

– Estado de Bayelsa, Nigeria, interesado en cooperación de Cuba

– Exhiben en Irlanda documental sobre los Cinco Héroes cubanos

– Crece interés en reunión de turismo de negocios en Cuba

– Reporta Cuba 43 nuevos casos de Covid-1

Resalta Díaz-Canel alta presencia femenina en varios sectores de Cuba

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel reafirmó hoy como un logro de la Revolución la alta participación de las mujeres en importantes sectores sociales y económicos de Cuba. En su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que Cuba es “segundo país del mundo con mayor proporción de mujeres en el Parlamento.

Cuba vistió de lujo al deporte caribeño afirma Díaz-Canel

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel consideró hoy que “Cuba vistió de lujo al Caribe”, por los excelentes resultados de los atletas de la isla en los primeros Juegos del área, celebrados en la Guadalupe. El mandatario expresó esa apreciación en su cuenta oficial de Twitter y añadió que “estuvo presente la calidad del deporte cubano y de la reserva atlética del país de cara a compromisos futuros de más envergadura”.

Presidente de Cuba destaca rol de la cultura y los medios digitales

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, destacó el rol fundamental que ejercen la cultura en el escenario sociopolítico que enfrenta hoy el país, durante su reunión con miembros de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac). De cultura, medios y redes sociales debatimos con la Uneac, en el camino de dar seguimiento a los acuerdos de su IX Congreso. Les hablé de la necesidad de dar todos los espacios posibles, desde los medios, para la participación popular, afirmó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Canciller de Cuba felicita a la Caricom por aniversario

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó hoy a la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) en ocasión del 49 Aniversario de la creación de esa organización. En su cuenta oficial de Twitter, el canciller reafirmó “el compromiso de continuar profundizando los vínculos con los Estados miembros de Caricom, que siempre podrán contar con Cuba”.

Cuba condena declaraciones de UE por incumplir Acuerdo de Diálogo

La Habana.- Cuba afirmó hoy que recientes declaraciones sobre la isla de instituciones de la Unión Europea (UE) son contrarias a principios del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) entre ambas partes. El director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada, dijo que los mensajes, incluidos los del vocero Peter Stano, incumplen con las ideas establecidas de igualdad, no injerencia y respeto a la soberanía de las partes.

American Airlines pide más vuelos a cinco ciudades de Cuba

Washington.- A partir de noviembre American Airlines (AA), hoy día el mayor operador aéreo de Estados Unidos hacia Cuba, podría incrementar a 12 sus vuelos diarios a cinco ciudades de la isla. La aerolínea solicitó el permiso para ampliar sus servicios tras el levantamiento de las restricciones impuestas durante el mandato de Donald Trump (2017-2021) y que hasta mayo mantuvo su sucesor, Joe Biden.

Estado de Bayelsa, Nigeria, interesado en cooperación de Cuba

La Habana.- Douye Diri, gobernador de Bayelsa, Nigeria, llegó a Cuba para iniciar hoy una visita destinada a profundizar y ampliar la cooperación médica y biotecnológica entre los dos países y especialmente con su estado. Las autoridades de Bayelsa están interesadas en desarrollar una asociación cooperativa en la producción de vacunas y otros fármacos, además de impulsar un programa bilateral de intercambio médico, según un documento al que obtuvo acceso Prensa Latina.

Exhiben en Irlanda documental sobre los Cinco Héroes cubanos

Dublín.- El documental Los espías de Castro, sobre los cinco cubanos que purgaron cárcel en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, se exhibe hoy de forma limitada en el Instituto Fílmico de Irlanda (IFI). Dirigido por los cineastas irlandeses Ollie Aslin y Gary Lennon, el filme aborda las razones que llevaron al Gobierno de la isla caribeña a penetrar en la década de 1990 a las organizaciones terroristas que desde Estados Unidos intentan derrocar a la Revolución Cubana.

Crece interés en reunión de turismo de negocios en Cuba

La Habana.- El registro de más de 100 compradores en tres semanas refleja el aumento del interés en la próxima realización en Cuba de la reunión de turismo de negocios MITM Américas, señalaron hoy los organizadores. Un comunicado de GSAR Marketing-MITM Events (España) difundido este lunes en La Habana detalla el creciente atractivo de esta sede para la reunión, prevista del 4 al 7 de septiembre de 3033 en el balneario de Varadero, a unos 140 kilómetros al este de la capital.

Reporta Cuba 43 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 43 personas con la Covid-19, dos pacientes están en terapia intensiva y no se reportan fallecidos a consecuencia de la enfermedad. En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas dos mil 274 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2, precisó el Ministerio de Salud Pública.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.