viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suman seis las muertes por temporal en noreste de Brasil

Brasilia, 4 jul (Prensa Latina) A seis ascendió hoy la cifra de víctimas fatales provocadas por las intensas lluvias de los últimos días en el estado brasileño de Alagoas (noreste).

La Defensa Civil estadual confirmó además en su sitio oficial que por el temporal más de 56 mil personas están desplazadas o sin hogar.

El organismo indicó que 51 municipios decretaron estado de calamidad, la mitad de los 102 de la división territorial.

Precisó que ocho mil 830 personas son consideradas sin hogar, al perder sus viviendas y 47 mil 651 permanecen desplazadas, pues necesitaron ser retiradas temporalmente de sus moradas.

Las vidas perdidas fueron confirmadas en los municipios de Campo Alegre, Coruripe, Matriz de Camaragibe, Palmeira dos Indios, Sao Miguel dos Campos y União dos Palmares.

Otros 15 distritos del interior del estado y parte de la capital, Maceió, tuvieron el suministro de energía eléctrica comprometido por las precipitaciones.

Además, la Policía Federal de Carreteras informó de casos de interrupciones de vías en al menos seis municipios, afectados por inundaciones, caídas de postes y otras anomalías.

car/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.