NOTICIAS

Surcorea sede de Comité de Fuerzas Nacionales de la OTAN

Surcorea, OTAN, reunión
Seúl, 4 de julio (Prensa Latina) El Comité de Fuerzas Nacionales de Reserva de la OTAN inició hoy aquí una reunión en medio de cuestionamientos por el apoyo surcoreano a la política guerrerista de la alianza internacional.

El ejército de la República de Corea (surcorea) celebró que el país sea sede del encuentro relacionado con la organización responsable de la devastación de numerosas naciones, la muerte de cientos de miles de civiles y el desplazamiento de millones de personas en busca de refugio.

Durante la cita, que por cuatro días reúne a funcionarios de 20 países, surcorea espera consolidar la cooperación y ganarse la confianza de los Estados que integran la OTAN, indicó el general Park Jeong-hwan.

De acuerdo con declaraciones del jefe del Estado Mayor, Seúl aprenderá de la experiencia bélica de la alianza en la reunión, a la cual asistieron además representantes de seis gobiernos con estatus de observadores como la propia surcorea, Australia y Nueva Zelanda.

Asimismo, el ejército surcoreano expondrá sus programas de entrenamiento de alta tecnología y sobre las instalaciones para los reservistas, afirmó.

El Comité de Fuerzas Nacionales de Reserva de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se encarga de asesorar políticas a la alianza militar en temas como el fortalecimiento de la preparación de las reservas, apuntó Yonhap.

Recientemente, expertos advirtieron sobre la potencial amenaza que representa actualmente a la OTAN para la seguridad de la región Asia-Pacífico.

También criticaron el apoyo que surcorea brinda a los objetivos de la organización de expandir la guerra hacia esa zona con la mira puesta en China y la República Popular Democrática de Corea.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES