NOTICIAS

Tercer boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTES ok
Estos son los titulares:
-Discóbola Yaimé Pérez lidera equipo de Cuba a Mundial de atletismo
-Española Paula Badosa fuera en octavos de final de Wimbledon
-Barcelona oficializa fichaje del defensa danés Andreas Christensen
-Tenista chileno Christian Garín avanza a cuartos en Wimbledon

ATLETISMO

La Habana, 4 jul (Prensa Latina) La estelar discóbola Yaimé Pérez lidera el equipo de 14 competidores oficializados hoy por Cuba rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene, Estados Unidos, cuyo pistoletazo de arrancada acontecerá el próximo 15 de julio.

A sus 31 años, Pérez, campeona del orbe de Doha 2019 y bronce olímpico en Tokio 2020, posee un papel protagónico en el listado de la isla, que tiene cambios notables en comparación al grupo presentado en la última cita bajo la silueta de los cinco aros en la capital de Japón.

TENIS

Londres, 4 jul (Prensa Latina) La tenista española Paula Badosa quedó fuera hoy del organigrama competitivo del Grand Slam de Wimbledon, tras ceder ante la rumana Simona Halep, con parciales de 6-1 y 6-2.

Badosa, cuarta cabeza de serie, cedió ante el empuje de Halep, puesto 18 del ranking mundial, quien solo necesitó una hora para imponer su juego en la pista de hierba del All England Club londinense.

FUTBOL

Barcelona, España, 4 jul (Prensa Latina) El FC Barcelona oficializó hoy la incorporación del futbolista danés Andreas Christensen para las próximas cuatro temporadas, poco después de anunciar el arribo del mediocampista marfileño Franck Kessié.

Tras su paso por el Chelsea inglés, el defensor central prefirió pactar con la entidad culé, firmó contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (alrededor de 523 millones de dólares), según la información del club catalán.

TENIS

Londres, 4 jul (Prensa Latina) El tenista chileno Christian Garín avanzó hoy a los cuartos de final en el Torneo Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, con cerrado éxito de 3-2 sobre el australiano Alex de Miñaur.

Garín, ubicado en el lugar 43 del mundo según el ranking mundial de la disciplina, remontó un marcador adverso y se impuso con parciales de 2-6, 5-7, 7-6, 6-4 y 7-6, para conseguir su mejor actuación en un gran torneo al colocarse entre los ochos mejores.

car/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES