viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tour de Francia en casa con descanso para ciclistas

París, 4 jul (Prensa Latina) La edición 109 del Tour de Francia ya está hoy en suelo galo y con una jornada de descanso para sus 176 ciclistas, después de tres etapas en Dinamarca donde el viento y las sorpresas fueron protagonistas.

Atletas y bicicletas dejaron la víspera al más septentrional destino en la rica historia de la Grande Boucle, con el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) como portador del maillot amarillo, gracias a sus tres segundos lugares en territorio danés.

Atrás quedaron los fuertes vientos del norte, los abanicos, el majestuoso puente Grand Belt, algunos accidentes y las inesperadas victorias de Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl Team) en la contrarreloj inaugural en Copenhague y del neerlandés Dylan Groenewegen (Team BikeExchange-Jayco) ayer en el sprint.

La mira está ahora en el reinicio mañana del clásico del pedal mundial con su cuarta etapa, un trayecto de 171,5 kilómetros bastante accidentado entre Dunkerque y Calais.

Todavía con la amenaza del viento, el pelotón multicolor deberá lidiar con seis escaladas, todas de cuarta categoría, para nada comparables con los colosos que encontrará más adelante en Los Alpes y Los Pirineos.

En la clasificación general persiguen al belga Van Aert su compatriota Yves Lampaert, a siete segundos, y a 14 el favorito esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), campeón de las dos últimas versiones del Tour.

Por América Latina, el colombiano Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) marcha en el puesto 22 a 51 segundos, y sus connacionales Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) en el 27 y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) en el 110, en la participación más discreta de la región en la lid en la última década.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.