NOTICIAS

Tour de Francia en casa con descanso para ciclistas

París, 4 jul (Prensa Latina) La edición 109 del Tour de Francia ya está hoy en suelo galo y con una jornada de descanso para sus 176 ciclistas, después de tres etapas en Dinamarca donde el viento y las sorpresas fueron protagonistas.

Atletas y bicicletas dejaron la víspera al más septentrional destino en la rica historia de la Grande Boucle, con el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) como portador del maillot amarillo, gracias a sus tres segundos lugares en territorio danés.

Atrás quedaron los fuertes vientos del norte, los abanicos, el majestuoso puente Grand Belt, algunos accidentes y las inesperadas victorias de Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl Team) en la contrarreloj inaugural en Copenhague y del neerlandés Dylan Groenewegen (Team BikeExchange-Jayco) ayer en el sprint.

La mira está ahora en el reinicio mañana del clásico del pedal mundial con su cuarta etapa, un trayecto de 171,5 kilómetros bastante accidentado entre Dunkerque y Calais.

Todavía con la amenaza del viento, el pelotón multicolor deberá lidiar con seis escaladas, todas de cuarta categoría, para nada comparables con los colosos que encontrará más adelante en Los Alpes y Los Pirineos.

En la clasificación general persiguen al belga Van Aert su compatriota Yves Lampaert, a siete segundos, y a 14 el favorito esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), campeón de las dos últimas versiones del Tour.

Por América Latina, el colombiano Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) marcha en el puesto 22 a 51 segundos, y sus connacionales Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) en el 27 y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) en el 110, en la participación más discreta de la región en la lid en la última década.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES