viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Transportistas iniciarán paro en la capital de Perú

Lima, 4 jul (Prensa Latina) Cinco grupos de transportistas de esta capital iniciarán hoy una huelga por tiempo indefinido, para exigir al Gobierno peruano medidas de alivio al encarecimiento de los combustibles y a la crisis generada por la Covid-19.

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao (CTU) que reúne a esos colectivos, Ricardo Pareja, dijo que la huelga se debe a que el Ejecutivo no atendió su pliego de reclamos, aunque el diálogo sigue abierto.

Los cinco gremios de empresas de transporte exigen que el Gobierno les facilite créditos con bajos intereses para pagar adquisiciones hechas antes de la pandemia, iniciada en marzo de 2020, apoyo recibido por conjuntos empresariales de distintos sectores, entre otros pedidos.

La CTU se negó a firmar un acta de acuerdo con otras concesiones, como la devolución parcial de impuestos a los combustibles y la rebaja del pago de peajes, entendimiento que, según Pareja, fue consultado con las bases, que lo rechazaron y decidieron paralizar sus servicios.

Según Pareja, la CTU tiene 16 mil de las 23 mil 600 unidades de transporte urbano de pasajeros de Lima.

El representante de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial y de la Unión de Agrupaciones de Transporte de Carga, Martín Ojeda, señaló que estos sectores firmaron el acta y mantienen conversaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El ministro de esa cartera, Juan Barrenzuela, informó ayer que el acta de solución de las demandas fue suscrita por representantes del 70 por ciento de las organizaciones del sector, mientras está pendiente de confirmación el resto.

Pareja, a su vez, acusó al Gobierno de sembrar confusión por dar a entender que no habrá huelga e insistió en que paralizarán sus servicios las empresas a las que representa.

En abril pasado un paro de transportistas de carga obtuvo la adhesión voluntaria o forzada de los gremios de pasajeros urbanos e interprovinciales y registró disturbios que dejaron víctimas directas o colaterales.

jf/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.