NOTICIAS

Turquía en espera de decisión sobre ell suministro de aviones

Mevlut-Cavshuoglu
Ankara, 4 jul (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavshuoglu, expresó hoy que su país aguarda por la decisión sobre la venta de aviones de combate F-16 por parte de Estados Unidos, destacó el canal NTV en esta capital.

Turquía actualmente ve positivamente la venta de los F-16, aseveró el canciller turco, tras la eliminación de las restricciones norteamericanas a cambio de la aprobación de Ankara de la admisión de Suecia y Finlandia a la OTAN.

En la pasada cumbre de Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), desarrollada en Madrid del 28 al 30 de junio, los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y Turquía, Tayyip Erdogan, abordaron el tema de la venta de las naves de combate.

Despues del encuentro, el mandatario turco anunció que enviaría una delegación a Estados Unidos para resolver el problema del mencionado tema.

Turquía solicitó previamente a los Estados Unidos 40 aviones de combate F-16 Block 70 y 80 kits de actualización de Block 70 para aviones en servicio de sus Fuerzas Aéreas.

La pretensión de adquirir esas naves militares por Turquía se conoció después de su exclusión del programa para la producción de cazas F-35 de quinta generación por parte de Washington como represalia por la decisión de Ankara de adquirir el sistema de defensa aérea S-400 de Rusia.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES