NOTICIAS

Venezuela ocupa lugar 11 del mundo en incautación de cocaína

Caracas, 4 jul (Prensa Latina) Venezuela ocupa hoy el lugar 11 del mundo en incautación de cocaína, con una política de lucha contra el narcotráfico reconocida por la ONU, informó la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

El superintendente Richard López Vargas señaló que la nación sudamericana salió fortalecida del Informe Mundial sobre las Drogas 2022 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, reseñó la Sunad en nota de prensa.

Según el dictamen del organismo internacional, Venezuela no aparece en la relación de países productores de sustancias estupefacientes, no tiene cultivos de drogas y tampoco operan en su territorio organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas, los llamados cárteles, destacó López Vargas.

El presidente Nicolás Maduro ratificó recientemente el compromiso del Gobierno bolivariano en el enfrentamiento al narcotráfico, en ocasión de celebrarse el 26 de junio último el Día Mundial de la Lucha contra el uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas.

“En Venezuela nos plantamos firmes para acabar con el narcotráfico en nuestro territorio, (…) ratificamos el compromiso de garantizar una patria segura, próspera y libre de drogas”, subrayó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con cifras oficiales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad venezolanos superaron en 2021 las 51 toneladas de drogas incautadas, la mayor cifra en la última década.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES