NOTICIAS

Abanderan a equipo cubano Alazanes de Granma para torneo beisbolero

La Habana, 5 jul (Prensa Latina) El presidente del Instituto Cubano de Deportes, Osvaldo Vento, abanderó hoy aquí al equipo de los Alazanes de Granma que participará en el torneo neerlandés de Haarlem, del 8 al 15 de julio.

El capitán de los actuales monarcas nacionales, el camarero Carlos Benítez, recibió la bandera cubana escoltado por el inicialista Guillermo Avilés y el lanzador Leandro Martínez, en el emblemático estadio Latinoamericano.

Uno de los grandes prospectos de la receptoría en la nación antillana Iván Prieto leyó el juramento de los Alazanes, titulares del país en 2017, 2018, 2021 y 2022.

Además, el Héroe de la República de Cuba, René González felicitó al combinado granmense por su reciente triunfo en la 61 Serie Nacional y los exhortó a defender ahora los colores de la enseña patria en el certamen de los Países Bajos.

En declaraciones concedidas a Radio Rebelde, Benítez destacó la calidad de los refuerzos tomados por los Alazanes de cara a la lid de Haarlem.

El receptor Ariel Pestano Jr. (Villa Clara), el jugador de cuadro Alexander Ayala (Camagüey), los jardineros Leonel Moas (Camagüey), Frederich Cepeda (Sancti Spíritus) y Dennis Laza (Mayabeque), y los lanzadores José Ramón Rodríguez (Camagüey), Pavel Hernández (La Habana) y Yoen Socarrás (Sancti Spíritus) también integrarán la nómina granmense de cara a la justa neerlandesa.

Desde el 2012, Cuba no levanta el trofeo de campeones de la Semana Beisbolera de Haarlem, en esa ocasión derrotó 4-2 a Puerto Rico en la final, con pitcheo del relevista zurdo Norberto González.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES