NOTICIAS

Abierta en Angola fábrica para procesar pescado

ministro-Victor-Fernandes
Luanda, 5 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Angola celebró hoy la apertura de una moderna fábrica para el procesamiento y la transformación de pescado, que deberá aportar el mercado interno hasta 100 toneladas mensuales de productos.

En la ceremonia inaugural, el ministro de Industria y Comercio, Victor Fernandes, consideró que inversiones de esa naturaleza contribuyen a diversificar la base productiva del país y al propósito de agregar valor a la cadena pesquera.

Con el nombre de Atlántico Foods, la planta fue enclavada en el polo industrial de Viana, en la provincia de Luanda y, según las autoridades, el presupuesto de la obra ascendió a unos mil 300 millones de kwanzas, equivalentes a casi tres millones de dólares.

Datos de la cartera de Industria y Comercio precisan que la instalación puede entregar de 70 a 100 toneladas al mes y tiene una capacidad de almacenamiento en frío de mil 250 metros cuadrados.

Por el momento, la pequeña unidad deberá enfocarse en la demanda nacional, pero en un futuro podría expandir su actividad de cara el mercado internacional, observó Fernandes.

De manera coincidente, el ministro de Agricultura y Pesca, António Francisco de Assis, consideró que el ejecutivo continuará apoyando todas las iniciativas inversionistas enfocadas a la diversificación económica y al fomento de las cadenas productivas.

Atlántico Foods es la decimoquinta unidad fabril en el segmento del procesamiento del pescado en Angola, donde ya operan negocios similares como los de Baia Farta (en la occidental provincia de Benguela), Tombwa (Namibe, sur), Soyo y Nzeto (en la norteña Zaire) y Cacuaco (Luanda).

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES