jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acusado de tiroteo en Illinois compró rifle de forma legal en EEUU

Washington, 5 jul (Prensa Latina) El joven acusado de disparar la víspera en un desfile por el 4 de Julio en la localidad estadounidense de Highland Park, Illinois, compró legalmente el rifle utilizado en el crimen, confirmaron hoy las autoridades.

El sospechoso de matar seis personas y dejar varias decenas de heridos fue identificado como Robert E. Crimo, quien disparó más de 70 veces desde una azotea y huyó vestido de mujer, dijo a la prensa Chris Covelli, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Lake, al cual pertenece Highland Park.

El funcionario señaló que el acusado, de 21 años, probablemente planificó el ataque durante semanas y tras cometer el crimen con un rifle potente, similar al AR-15, se mezcló como si fuera un inocente entre la personas que corrían desesperadas.

Covelli informó que finalmente la policía lo detuvo mientras conducía el auto de su madre, donde tenía un arma parecida a la utilizada en la matanza y finalmente descubrieron otros artefactos letales en su domicilio, todos comprados de forma legal en Illinois.

En declaraciones a la cadena NBC News, la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, dijo que la comunidad se encuentra en estado de conmoción.

Este tiroteo se suma a otras matanzas recientes que han reabierto el debate en Estados Unidos sobre la necesidad de regular el uso de armas de fuego, aunque el mes pasado la Corte Suprema ratificó el derecho de portar armas en público.

Hace menos de dos semanas el Congreso aprobó una legislación histórica para frenar la violencia armada, pero la ley no prohíbe la venta de rifles de asalto o cargadores de alta capacidad.

En lo que va de año se produjeron 318 tiroteos masivos en Estados Unidos, incluidos 14 solo en los primeros cuatro días de este mes, según la organización Gun Violence Archive.

jcm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.