NOTICIAS

ALBA-TCP saluda a Venezuela en aniversario de Independencia

alba-tcp-
Caracas, 5 jul (Prensa Latina) El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, saludó hoy al Gobierno y el pueblo de Venezuela, en ocasión de celebrarse el aniversario 211 de la Declaración de Independencia de la nación sudamericana.

“Saludamos al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano al conmemorarse el aniversario de la firma del Acta de Independencia”, subrayó el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

“Ahora como entonces, en Venezuela se libra la lucha por la independencia y libertad de Nuestra América. ¡Gloria al bravo pueblo!”, enfatizó Llorenti en la plataforma comunicacional.

El 5 de julio de 1811, los territorios de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo declararon su independencia de la Corona de España, establecieron una nueva nación basada en principios republicanos y federales, y abolieron la monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos.

Asimismo, el Acta de Declaración de Independencia consagró el principio constitucional y se opuso radicalmente a las prácticas políticas, culturales y sociales impuestas durante los 300 años de régimen colonial en América.

mv/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES