NOTICIAS

Belarús y Venezuela afrontarán política de Occidente, dice Lukashenko

presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko
Minsk, 5 jul (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko, manifestó hoy su confianza de que aunando esfuerzos su país y Venezuela podrán afrontar la política destructiva de Occidente.

«La conjunción de esfuerzos permitirá resistir eficazmente la política destructiva de Occidente y garantizar el desarrollo sostenible de nuestros Estados en las difíciles condiciones actuales», precisó el mandatario belaruso en un mensaje enviado a su par venezolano, Nicolás Maduro, con motivo del Día de la Independencia de Venezuela.

Lukashenk según refiere la oficina de prensa presidencial, calificó este paso de «muy oportuno» en medio de varios desafíos globales a los que ambos países se enfrentan en la actualidad.

Asimismo, agregó que Minsk está dispuesta a profundizar la cooperación con Caracas en diferentes esferas, en particular, la política, comercial, económica, científica-tecnológica, así como, en el ámbito humanitario, militar y cultural.

El jefe de Estado, además, destacó la intensificación de los contactos entre los dos países gracias a «las decisiones tomadas para reactivar las relaciones bilaterales».

En diciembre de 2021 Belarús y Venezuela desarrollaron la VIII Comisión Mixta de Alto Nivel, cita que concluyó con la consolidación de acuerdos en distintas áreas de cooperación.

Al cierre de las reuniones el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo un seguimiento pormenorizado de cada uno de los avances y directrices de esta Comisión, y aseguró que proyecta relaciones geopolíticas de paz, vinculadas a un nuevo marco internacional.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES