NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19

BOLETIN-COVID-19
A continuación nuestros titulares:
-Cuba con primer lugar de dosis antiCovid-19 de refuerzo en el mundo
-Otras 13 mil personas con Covid-19 en India
-España registra incremento de contagios por coronavirus
-Registra RPDC alta cifra de recuperados de la Covid-19

Cuba

La Habana, 5 jul (Prensa Latina) Cuba es hoy la nación con más dosis antiCovid-19 de refuerzo administradas en su población a nivel mundial, gracias a una campaña de vacunación escalonada con inmunógenos de producción nacional.

China,Italia, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, Estados Unidos, India, Rusia y Sudáfrica, entre otros, le siguen a la mayor de las Antillas, precisó el Instituto Finlay de Vacunas en su cuenta de la red social Twitter.

India

Nueva Delhi, 5 jul (Prensa Latina) India registró hoy 13 mil 86 nuevos casos de Covid-19 y otros 19 muertos debido a la pandemia, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

El país elevó la cifra total de personas contagiadas desde enero de 2020 hasta 43 millones 531 mil 650, mientras el número de fallecidos ascendió a 525 mil 242, según los datos oficiales.

España

Madrid, 5 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Sanidad de España reconoció hoy que el número de personas hospitalizadas por Covid-19 creció en un 21,2 por ciento durante la última semana.

En total, son 11 mil 586 las personas hospitalizadas en España actualmente, dos mil 33 más que el martes anterior.

República Popular Democrática de Corea

Pyongyang, 5 jul (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) destacaron hoy la alta cifra de recuperados de la Covid-19 en el territorio nacional.

Según la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia, desde abril a la fecha recobraron la salud más de 99 por ciento de los infectados con el SARS-CoV-2, origen de la mortal enfermedad.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES