miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Británico Norrie a semifinales en torneo tenístico de Wimbledon

Londres, 5 jul (Prensa Latina) El británico Cameron Norrie accedió hoy aquí a las semifinales del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada tenística, con un triunfo ante el belga David Goffin en los cuartos de final.

Noveno cabeza de serie, Norrie superó a Goffin por 3-6, 7-5, 2-6, 6-3 y 7-5, y buscará su boleto a la final el viernes ante el serbio Novak Djokovic, quien doblegó al italiano Jannik Sinner con parciales de 5-7, 2-6, 6-3 6-2 y 6-2.

Este martes el británico tuvo una efectividad del 68 por ciento con el primer servicio, mejor al 66 de su rival, y concretó cinco quiebres en ocho oportunidades igual cantidad que el belga, aunque el derrotado dispuso de 10 ocasiones para la ruptura.

Los otros dos cruces de cuartos de final se jugarán mañana entre el español Rafael Nadal frente al estadounidense Taylor Fritz, y el australiano Nick Kyrgios ante el chileno Cristian Garín.

Por el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur, número dos del mundo, se convirtió en la primera jugadora del continente africano en alcanzar las semifinales del Grand Slam británico desde la sudafricana Amanda Coetzer en 1997, al derrotar hoy a la checa Marie Bouzkova con tanteadores de 3-6, 6-1 y 6-1.

Jabeur, primera jugadora árabe en alcanzar los cuartos de un Grand Slam, en 2020 en el Abierto de Australia, se enfrentará el jueves a la alemana Tatjana Maria por un puesto en la discusión del título.

La germana, 103 del ranking profesional, derrotó 4-6, 6-2 y 7-5 a su compatriota Jule Niemeier.

Maria es apenas la sexta mujer en la era abierta que comenzó en 1968 en alcanza la penúltima instancia en Wimbledon tras haber cumplido los 34 años de edad.

Antes lo consiguieron la checa Martina Navratilova y las estadounidenses Billie Jean King, Chris Evert, Serena Williams y Venus Williams.

Eb los otros duelos de cuartos jugarán mañana, la rumana Simona Halep, campeona en 2019, frente a la estadounidense Amanda Anisimova, y la kazaja Elena Rybakina contra la australiana Ajla Tomljanovic.

Del grupo de cuartofinalistas en la lid femenina, Halep, exlíder del escalafón mundial, es la única con cetros de Grand Slam al sumar dos.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.