NOTICIAS

Canciller de India irá a reunión ministerial del G20 en Indonesia

Nueva Delhi, 5 jul (Prensa Latina) El canciller de la India, doctor Subrahmanyam Jaishankar, visitará Bali, Indonesia, el 7 y 8 de julio para asistir a la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia celebrará la cita en el marco de su presidencia del G20, que está integrado por 19 países y la Unión Europea, según publicó el portal de la cancillería.

Los titulares de Exteriores participantes deliberarán sobre temas de relevancia contemporánea, como el fortalecimiento del multilateralismo y los actuales desafíos globales, incluyendo la seguridad alimentaria y energética.

Se espera que el jefe de la diplomacia india sostenga varias reuniones bilaterales con sus homólogos de otros Estados miembros del G20 y países invitados.

Como miembro de la troika del G20 y presidente entrante del bloque, el papel de India en las próximas discusiones asume mayor importancia, acotó el sitio.

Los 19 países integrantes de este foro intergubernamental de coordinación económica y financiera internacional son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía.

mv/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES