NOTICIAS

Canciller de Nicaragua aboga por integración latinoamericana (+Fotos)

Managua, 5 jul (Prensa Latina) El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, abogó hoy aquí por la integración de los pueblos latinoamericanos como uno de los sueños de varios próceres del continente.

Al participar en un acto en esta capital por el aniversario 211 de la independencia de Venezuela, Moncada aludió a la continuidad de la lucha por los ideales de integración regional.

“Seguiremos luchando por los ideales de integración, unidad, solidaridad y por la unidad de los pueblos, sueño del gran Libertador Simón Bolívar, José Martí, Augusto C. Sandino, Fidel Castro y Hugo Chávez», destacó el jefe de la diplomacia nicaragüense.

Asimismo, calificó como países hermanos a Nicaragua y Venezuela y evocó el pensamiento de Bolívar y otros líderes independentistas, quienes dejaron un legado de lucha por la defensa de “nuestra dignidad, independencia y soberanía nacional”.

«En esta fecha histórica para el hermano pueblo venezolano y los latinoamericanos y caribeños, recordamos con mucha admiración y respeto al libertador Simón Bolívar y a los luchadores que ofrendaron sus vidas para hacer posible la independencia de Venezuela”, subrayó el canciller.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Nicaragua, José Francisco Javier Arrue, aseguró que en la tierra de Sandino hay trincheras que combaten por la paz, justicia, solidaridad e integración de los pueblos.

«Hace 211 años se firmó el Acta de la Independencia de Venezuela. Había gente que pensaba que no era el momento para salir de la tutela del Rey de España y compañía y es cuando Bolívar clamó ¿300 años de opresión no son suficientes para quitarnos ese yugo? y si había alguno que no estaba muy convencido de firmar el Acta la firmó también», recordó el diplomático.

car/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES