NOTICIAS

Carilda Oliver y el homenaje de Cuba a unas horas de su centenario

Carilda Oliver Labra
La Habana, 5 jul (Prensa Latina) La poetisa cubana Carilda Oliver Labra recibe hoy el merecido homenaje de Cuba cuando sólo restan horas para arribar al centenario de su natalicio este 6 de julio.

   Según compartió el Consejo Nacional de las Artes Escénicas en sus redes sociales, la Casa de la Memoria Escénica en la cubana provincia de Matanzas fue testigo de la primera parte de un coloquio dedicado a su trabajo e impronta.

   «Jugando a no perder la luz: dio nombre al encuentro moderado por Derbys Domínguez, presidido por Antón Arrufat y con la participación de Marilyn Bobes, Marvelis Díaz, Arístides Vega, Norge Espinosa y Omar Valiño.

   Durante la jornada se inauguró la exposición A salvo en la palabra. Carilda en Vigía y Discurso de Eva que tuvo lugar en el Salón de Pintoras Matanceras de la Galería Esteban Chartrand de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

   Para la noche el programa incluye el recital poético «Una mujer escribe» con la intervención de autoras matanceras y otros poetas; además de un performance a cargo de Teatro Mirón Cubano y la presentación de libros de Oliver Labra y Aldabón.

   Fallecida el 29 de agosto de 2018, la autora de reconocidos poemas como «Me desordeno amor, me desordenado» mereció el Premio Nacional de Poesía en 1950, el de Literatura en 1997 y a la Excelencia en 2018.

   Sus versos llegaron a publicaciones de otras naciones entre las que figura Editorial Laurel, de Barcelona, España y una antología editada por la Collezione Basilea de la Editorial Firenze Atheneum, de Italia.

jcm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES