viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile reduce a cuatro mil 685 los enfermos de Covid-19

chile-reporto-positividad-de-la-covid-19-del-339-por-ciento
Santiago de Chile, 5 jul (Prensa Latina) Chile redujo hoy la escalada ascendente de los últimos días que mantuvo promedios superiores a los 10 mil enfermos de Covid-19, al reportar cuatro mil 658 nuevos casos, reportó el Ministerio de salud.

Otras cifras favorables del país sudamericano en la última jornada de 24 horas son la de 323 enfermos menos registrados en comparación con el martes anterior, y la de 332 por debajo de hace dos semanas, añadió la fuente.

La positividad de la población ante los exámenes de diagnóstico, sin embargo, mantuvo su tendencia al alza, al registrar un 15,26 por ciento, según contrastan las estadísticas de esa entidad oficial.

Los infectados con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y las 14 muertes de este martes elevan los acumulados a cuatro millones 035 mil 379 casos confirmados, 58 mil 631 decesos, y tres millones 690 mil 002 pacientes recuperados.

Chile mantuvo hoy el trigésimo lugar en la relación de 228 países y territorios con reportes de infectados de Covid-19, de acuerdo con el buscador mundial en tiempo real Worldometer.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.