NOTICIAS

Científico francés recibe premio mundial del campo de las matemáticas

París, 5 jul (Prensa Latina) La Unión Matemática Internacional (IMU) anunció hoy la concesión de la prestigiosa Medalla Fields a cuatro destacados científicos del panorama internacional, entre los que se encuentra el francés Hugo Duminil-Copin, de 36 años, experto en probabilidad.

El anuncio se hizo durante el Congreso Internacional de Matemáticos, que se celebra en Helsinki, y junto al profesor francés Duminil-Copin, recibieron el galardón la ucraniana Maryna Viazovska, la investigadora estadounidense June Huh y el británico James Maynard.

Esta medalla, que se otorga cada cuatro años, es considerada el Premio Nobel de matemáticas y con ella la IMU busca destacar los “descubrimientos sobresalientes” de investigadores menores de 40 años.

Tras conocerse la decisión Duminil-Copin se mostró “muy honrado de recibir esta distinción, que deseo compartir con los numerosos colaboradores con los que he tenido el placer y el honor de trabajar, así como con todos los miembros de mi equipo”, dijo.

El jurado consideró que el trabajo del matemático francés, centrado en la rama de la física estadística, había resuelto varios “problemas de larga data en la teoría probabilística de las transiciones de fase”, lo que abre “varias direcciones nuevas de investigación”, explicó.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES