miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Circo Nacional de Cuba renace entre los cálidos aires del verano

Circo-Nacional-de-Cuba
La Habana, 5 jul (Prensa Latina) El Circo Nacional de Cuba convida hoy a disfrutar de un apasionante recorrido entre peligrosas acrobacias y mágicos espectáculos, los cuales marcarán la agenda de presentaciones del conjunto durante la temporada de verano.

Desde el cine Yara los integrantes de la agrupación protagonizarán la puesta en escena Viaje Mágico, que bajo la dirección Roxana Ramos estará en cartelera hasta el 28 de agosto con equilibristas, malabares, anillas aèreas, fuerza y números humorísticos.

Asimismo, de miércoles a domingo y desde las 19:00, hora local, la gran Carpa Azul se desplegará en diversos escenarios de esta capital para acoger el espectáculo Renacer, dirigido por Belkis Causse.

Atracciones en equilibrios con objetos, aéreos en telas, aro volante, pole y cintas (straps), los legendarios payasos, entre otros divertimentos conforman el programa de presentaciones, informa el perfil oficial de la entidad en la red social Facebook.

Hasta el 10 de julio la sede itinerante se instalará en el municipio de San Miguel del Padrón, en tanto recorrerá otros territorios de la urbe capitalina durante el período estival en la mayor de las Antillas, en tanto el Circo Nacional extenderá sus funciones al resto de las provincias del país.

La travesía circense cerrará la temporada de verano con la gala de apertura del Festival Internacional Circuba 2022, que en su edición 18 y bajo el eslogan Nunca dejes de soñar, tendrá por sede las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba del 1 al 4 de septiembre.

jcm/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.