NOTICIAS

Concluye renovación de aeropuerto en destino turístico cubano

Aeropuerto Internacional Vilo Acuña de Cayo Largo del Sur
La Habana, 5 jul (Prensa Latina) Autoridades cubanas celebraron hoy el fin del proceso inversionista en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Vilo Acuña de Cayo Largo del Sur, informó el ministro de Turismo de la isla caribeña, Juan Carlos García.

En su cuenta de Twitter, el titular comentó que todo está listo en ese centro de operaciones para recibir vuelos próximamente, tras un proceso que no solo incluyó la pavimentación de la pista, sino también acciones capitales de construcción y mantenimiento.

La renovación de la terminal aérea que ahora contará con capacidad para 400 pasajeros, la habilitación de una nueva torre de control y el establecimiento de un sistema de reaprovisionamiento de combustible de aeronaves fueron algunas de las novedades enumeradas por García.

La reparación capital del Aeropuerto Internacional Vilo Acuña, que permitirá recibir aeronaves de mayor porte, forma parte de un grupo importante de inversiones en esa locación para relanzarla como destino turístico.

Durante la reciente celebración de la 40 Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, la cadena hotelera canadiense Blue Diamond Resorts y el grupo Gran Caribe, de Cuba, anunciaron su alianza para la renovación de los centros turísticos en esa región.

El jefe de promoción y comunicación de Blue Diamond, Miguel García, dio a conocer que ambas entidades estaban en el proceso final de negociaciones para la firma de un contrato marco global para la gestión de todas las instalaciones hoteleras y extrahoteleras en Cayo Largo del Sur.

Mientras, la vicepresidenta comercial del grupo Gran Caribe, Diana Olivera, valoró esta alianza como estratégica, pues aportará la ventaja de que Blue Diamond tiene su propia línea aérea, Sunwind, lo cual ampliará la capacidad de comercialización.

mem/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES