NOTICIAS

Continuidad de técnico de fútbol de Perú se decidirá próxima semana

Lima, 5 jul (Prensa Latina) La posible continuidad del entrenador Ricardo Gareca al frente de la selección peruana de fútbol se definirá la semana próxima, declaró hoy el presidente de la Federación de ese deporte (FPF), Agustín Lozano.

“Estimo que en una semana, máximo. No hay ningún plan b”, declaró el dirigente tras una visita al presidente Pedro Castillo junto a una delegación de la FIFA que trató sobre el apoyo gubernamental al Mundial de Fútbol Sub-17 a realizarse en Perú en 2023.

Añadió que la FPF tiene la mente puesta en que Ricardo pueda continuar en el cargo y si en el plazo citado las cosas no se dan, se verá qué hacer.

“Pero hoy, la realidad es que nuestro pensamiento está puesto en Ricardo Gareca y esperamos que así sea”, expresó Lozano tras una versión periodística argentina según la cual Gareca habría decidido no continuar como técnico del combinado rojiblanco, ni supervisar a las selecciones menores como tiene pensado la FPF.

Remarcó que la federación tiene un solo objetivo: tratar que Gareca pueda quedarse en la selección mayor y ayudar en otros trabajos previstos. “Tenemos firme convicción, abrigamos esperanza de que pueda aceptar, vamos a esperar con paciencia para tomar las decisiones más inteligentes posibles”, expresó.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES