NOTICIAS

Cooperación entre PNUD y Cuba en agenda de director regional

PNUD-y-Cuba
La Habana, 5 jul (Prensa Latina) El director regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Felipe López-Calva, constató hoy avances en proyectos de cooperación con Cuba.

Durante su segunda jornada de visita en la isla, el también subsecretario general de Naciones Unidas se reunió con la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, con quien dialogó sobre transformación digital, economía circular y transición energética.

El visitante manifestó en su cuenta de Twitter sentirse encantado con el encuentro, durante el cual ratificó el apoyo del PNUD en los asuntos abordados y otras áreas en las cuales mantienen proyectos, como sostenibilidad ambiental, mitigación del cambio climático y la preservación de ecosistemas.

La Ventanilla Única de la Inversión Extranjera (Vuinex), otro de los espacios de cooperación del organismo en la nación caribeña, también estuvo en la agenda del director regional.

“He podido constatar la creación de un entorno que facilita la inversión extranjera en Cuba”, escribió en la red social y añadió que Vuinex es un ejemplo de colaboración con el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex)  en beneficio del desarrollo del país.

En este caso específico, el PNUD contribuyó a la implementación de las plataformas digitales que permiten agilizar los trámites para los potenciales inversores.

La víspera López-Calva sostuvo un intercambio con la viceministra del Mincex Déborah Rivas, la cual calificó como fructífera, y donde reafirmó el apoyo de ese organismo al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

Igualmente abordaron los esfuerzos conjuntos para la digitalización y la recuperación pospandemia.

El subsecretario general de Naciones Unidas estará en la mayor de las Antillas hasta el 7 de julio, y durante su estancia intercambiará con autoridades cubanas sobre la cooperación en el marco de la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible hacia el año 2030.

López- Calva es economista de profesión, de amplia trayectoria como académico en prestigiosas universidades del mundo, además de asumir posiciones de liderazgo en organizaciones multilaterales como PNUD y el Banco Mundial.

mv/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES