NOTICIAS

Costa Rica posiciona sus 3D en foro regional con Sudcorea

Costa-Rica-Korea-2022
San José, 5 jul (Prensa Latina) Costa Rica posicionó sus 3D (digitalización, descentralización y descarbonización) en el Foro para la Cooperación Futura de Corea del Sur-Latinoamérica y el Caribe, reveló hoy la cancillería local.

En un comunicado de prensa sobre ese foro de dos días, que arrancó en esta jornada en la ciudad sudcoreana de Busan, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto señala que esas son tres acciones clave a promover en ese encuentro por esta nación centroamericana.

Destaca que a su llegada a Busan el canciller tico, Arnoldo André, resaltó la competitividad y eficiencia de esta ciudad.

Asimismo, sostuvo que Costa Rica seguirá co-creando proyectos en favor de la mitigación y adaptación al cambio climático en ciudades, territorios rurales y costeros vulnerables, así como en la promoción comercial para atraer empresas sudcoreanas.

La cancillería tica refiere que con el alcalde Busan, Park Heong-jo, André conversó sobre las posibilidades de inversión en Costa Rica para que más empresas sudcoreanas se establezcan aquí y así conseguir más fuentes de trabajo para el país. Bajo el lema prosperidad mutua y coexistencia, este encuentro aborda la co-creación de acciones entre Corea del Sur y la región en materia de transformación energética, digital y de infraestructura, precisa la información oficial.

Recuerda que desde hace 60 años, Sudcorea ha tendido puentes sólidos de cooperación con Centroamérica, como lo muestra que es el séptimo país con mayor participación accionaria en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con una inversión ascendente a los 630 millones de dólares.

El comercio entre Costa Rica y Sudcorea registró en la última década un monto promedio anual de 270 millones de dólares, para que las exportaciones crecieran a una tasa anual promedio de 14,4 por ciento y la inversión extranjera directa registró un monto total acumulado de 39,4 millones de dólares, indica la cancillería tica.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES