NOTICIAS

Crece empleo de la UE en primer trimestre de 2022

Bruselas, 5 jul (Prensa Latina) La tasa de empleo en la Unión Europea (UE) aumentó en el primer trimestre de 2022 un 0,5 por ciento frente al periodo anterior, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

De acuerdo con la fuente, la ocupación para las personas con edades comprendidas entre 20 y 64 años se situó en el 74,5 por ciento y por países, los mayores incrementos se produjeron en Grecia (1,8), Luxemburgo (1,1) y Letonia (1,0).

En cambio retrocedió en Lituania (0,3), Dinamarca (0,5) y Malta (0,6), acota la oficina.

La holgura del mercado laboral que comprende a todas las personas con una necesidad de empleo insatisfecha llegó al 11,9 por ciento de la fuerza laboral con edades comprendidas entre los 20 y 64 años.

Por debajo del 12,3 por ciento anotado entre octubre y diciembre.

Ese indicador contempla los desempleados, trabajadores a tiempo parcial subempleados, individuos disponibles para trabajar que no buscan empleo y personas que buscan empleo pero no están disponibles para trabajar.

Según Eurostat, entre el cuarto trimestre de 2021 y el primero de 2022, 3,6 millones de personas desempleadas en el club comunitario encontraron un puesto de trabajo.

Entre los empleados en el cuarto trimestre del año pasado, 2,3 millones de individuos se quedaron en el paro entre enero y marzo.

mv/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES