NOTICIAS

Cuba destaca indestructibles lazos con Argelia en fecha patria

Argel, 5 jul (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy aquí de indestructible la amistad de su país con Argelia, que cumple 60 años de la proclamación de su independencia.

«Nuestro profundo agradecimiento a las autoridades argelinas por la invitación al gran desfile militar con motivo de la celebración del aniversario 60 de la independencia de Argelia, expresión de los lazos indestructibles de fraternidad y solidaridad entre ambos pueblos», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Argelia conquistó la independencia el 5 de julio de 1962 y para la ocasión invitó a varias delegaciones oficiales para presenciar la ceremonia militar que encabezó el presidente Abdoulmajid Tebboune.

Entretanto, la Cancillería cubana felicitó este martes al pueblo y gobierno de la República Argelina Democrática y Popular, en ocasión de su Fiesta Nacional.

«Ratificamos nuestra voluntad de continuar estrechando los lazos de hermandad y cooperación entre ambos países», añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

El jefe de la diplomacia cubana llegó la víspera a Argel como parte de una gira por varios Estados africanos, incluidos Guinea Ecuatorial, Uganda, Etiopía, Tanzania y Kenya.

Como parte de su agenda aquí, se reunió con representantes de la Embajada de la isla aquí y de la Brigada Médica Cubana en Argelia, país donde comenzó el 23 de mayo de 1963 la colaboración médica internacionalista de la nación caribeña.

Reconocimos labor abnegada de los colaboradores cubanos y contribución a la salud del hermano pueblo argelino, añadió Rodríguez, quien destacó el empeño creativo del pueblo para vencer obstáculos y el bloqueo estadounidense.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES