viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba será la sede del venidero Congreso de Cocal

Colombia-Cocal
Bogotá, 5 jul (Prensa Latina) Una muestra comercial sobresale hoy en el 38 Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal) en Medellín, donde Cuba, la próxima sede del cónclave, tiene un stand.

En ese espacio, el país antillano muestra sus bondades turísticas tanto de playa, patrimonio, naturaleza, historia, ciudad, cultura, así como el turismo de eventos.

Ayer lunes, la marca país Cuba presentó su candidatura como sede del Congreso Cocal 2023, como muestra de la importancia de esta modalidad turística para la Isla.

La comisión de cubana que participa en este encuentro regional está encabezada por el embajador en Colombia, Javier Caamaño.

La integran, además, el consejero de Turismo de Cuba en Colombia, Mariano Fernández; la jefa del departamento de eventos del Ministerio de Turismo, Janet de Armas, y representantes de Grupo Palco, Havanatur, Cubatur, Viajes Cubanacan, Ecotur y Gaviota Tours.

En la jornada de hoy, el diplomático cubano intercambió experiencias con la presidente saliente de Cocal, Elizabeth Tovar, y Janet de Armas, y conversaron sobre la próxima edición en 2023, de las bondades de La Habana y las expectativas con el balneario de Varadero “en una edición que –dijeron- será memorable”.

El evento, que comenzó este domingo y se extenderá hasta el jueves, tiene lugar en el Auditorio Fórum de la Universidad Pontificia Bolivariana, y está dirigido por Cocal, varias instituciones colombianas y cuenta con el apoyo de la alcaldía de Medellín y entidades locales

Cocal representa, forma e incentiva a todos los actores que conforman la cadena de valor de la Industria de Reuniones y Eventos de Negocio de América: organizadores, proveedores y generadores de eventos.

Estos pueden estar agrupados bajo la figura de asociaciones, burós o DMOs, universidades, instituciones públicas y privadas, o como profesionales, empresas y corporaciones, además, promueve y proyecta el nivel competitivo de la Industria en la región hacia el mundo.

La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina nació en 1983 con la celebración de su primer congreso anual.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.