NOTICIAS

Cuba y Líbano constatan relaciones bilaterales

cuba-y-libano-constatan-relaciones-bilaterales
Beirut, 5 jul (Prensa Latina) Cuba y Líbano constataron el mutuo interés por continuar el desarrollo hoy de las potencialidades de ambos países para fortalecer y profundizar los vínculos diplomáticos y de cooperación.

Lo anterior lo refrendó el encuentro entre el jefe de la misión diplomática de la isla caribeña en Beirut, Jorge León, y el titular del Departamento de Asuntos Internacionales de la Dirección de Asuntos Políticos de la cancillería libanesa, Ali Karanouh.

Durante el intercambio, ambos diplomáticos comprobaron la disposición de potenciar las relaciones de colaboración en diferentes sectores económicos, comerciales, culturales, científicos, entre otros.

En la ocasión, el también encargado de negocios de Cuba en Líbano

entregó una nota de agradecimiento por la tradicional coordinación y apoyo a la nación antillana en foros internacionales.

León aprovechó el amistoso encuentro para confirmar la solidaridad libanesa con el pueblo cubano en su enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Ambos países mantienen relaciones desde junio de 1960 y en el presente la colaboración se concentra en lo comercial en la venta del tabaco cubano y en lo financiero a través del banco libanés Fransabank, presente en la isla desde 1995.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES