NOTICIAS

Declaran desastre natural en ciudad de Australia por inundaciones

inundaciones australia sydney
Canberra, 5 jul (Prensa Latina) El gobierno australiano declaró hoy el estado de desastre natural en Sydney por las severas inundaciones que obligaron la evacuación de más de 50 mil personas.

La caída desde el fin de semana de intensas lluvias mantiene bajo el agua varias zonas de ese territorio, capital de Nueva Gales del Sur y una de las ciudades más grandes de Australia, informó el Servicio Estatal de Emergencia.

El meteorólogo Ben Domensino señaló que, según los registros, el 2022 se confirma como la temporada más lluviosa de Sydney hasta la fecha desde 1890 y el undécimo año con más precipitaciones en esa ciudad desde 1859.

Los servicios especializados recibieron más de cinco mil 300 pedidos de auxilio de ciudadanos atrapados por la crecida de las aguas que ocasionó, hasta el momento, la muerte de una persona y considerables daños materiales, indicaron autoridades.

Por otra parte, el ministro de Gestión de Emergencias, Murray Watt, solicitó a las autoridades de regiones como Hunter tomar todas las medidas necesarias ante un empeoramiento de las condiciones del tiempo por el traslado de las intensas lluvias hacia ese territorio.

El ejército continúa desplegado en las zonas con mayor afectación para apoyar las labores de rescate y evacuación, y permanecen abiertos centros de atención a damnificados, dieron a conocer medios locales de prensa.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES