miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desde ONU piden a países de Europa dejar de detener a niños migrantes

Palestina ONU Consejo de seguridad
Naciones Unidas, 5 jul (Prensa Latina) Varias agencias de la ONU pidieron hoy a los países europeos poner fin a la práctica continua de detener a niños solicitantes de asilo, refugiados y migrantes que llegan a ese continente.

Por medio de un comunicado conjunto, hicieron esta solicitud urgente la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Además, ofrecieron detalles sobre la práctica de la detención de niños migrantes en los países de Europa y propusieron una variedad de alternativas y recomendaciones con el objetivo de acabar con esos procederes

La detención de menores de edad nunca es lo mejor para ellos, es una violación de sus derechos y debe evitarse a toda costa, recalcaron las entidades de Naciones Unidas.

De acuerdo con Unicef, unos 60 millones de niños migraron a otra nación o fueron desplazados por la fuerza dentro de sus propios países durante el último año, un significativo aumento con respecto a períodos anteriores.

Según el reporte del Fondo sobre género y migración, en 2020 había 35,5 millones de menores que ya vivían fuera de su territorio de nacimiento como migrantes o refugiados.

A esa cifra hay que sumar 23,3 millones de niños en situación de desplazamiento interno, detalla el informe.

El número total aumentó casi 10 millones más que en 2015, cuando se publicó el informe Niños desarraigados.

Asimismo, Unicef indica que algunas rutas migratorias están especialmente sesgadas por cuestiones de género, por ejemplo, el año pasado nueve de cada 10 niños no acompañados que buscaban asilo en Europa eran varones y dos de cada tres procedían de Afganistán.

jcm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.