NOTICIAS

Diputados argentinos debatirán proyecto sobre cuidados paliativos

diputados-argentinos-debatiran-proyecto-sobre-cuidados-paliativos
Buenos Aires, 5 jul (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de Argentina analizará hoy un proyecto de ley para garantizar el acceso a las prestaciones integrales de cuidados paliativos por los ciudadanos que así lo requieran.

Según la agenda prevista, la Cámara baja debatirá la normativa que planeta medidas en el ámbito público, privado y de la seguridad social para contribuir a la mejora de la calidad de vida de pacientes en estado terminal debido a una enfermedad que no puede ser controlada por los tratamientos existentes.

Además, dialogarán sobre las acciones necesarias para apoyar a los familiares de esas personas.

Según medios locales de prensa, se espera que la iniciativa sea aprobada con amplio respaldo por el consenso generado durante los intercambios anteriores en comisiones.

La normativa propone desarrollar una estrategia de atención interdisciplinaria a esos ciudadanos de manera que tenga en cuenta los aspectos físicos, psíquicos y sociales.

Además, establece la importancia de facilitar el acceso de los pacientes a las terapias y la mejor preparación de los profesionales e investigadores del área.

El proyecto apuesta por prevenir y aliviar el sufrimiento por medio de la identificación temprana, evaluación y tratamiento del dolor y otros problemas.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES