jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Disminuyen salarios reales en Japón por segundo mes consecutivo

Tokio, 5 jul (Prensa Latina) Los salarios reales en Japón disminuyeron un 1,8 por ciento en mayo respecto al año anterior, lo cual mantiene la tendencia negativa por segundo mes consecutivo, anunció hoy el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

El índice desfavorable responde al acelerado y desproporcional aumento de los precios en el país asiático, con énfasis en la energía y los alimentos, precisó el organismo.

Este es el mayor descenso del indicador desde julio de 2020, incluso cuando aumentaron 1,0 puntos porcentuales los sueldos nominales totales durante el lapso de tiempo analizado.

Según el desglose del informe oficial, subieron los pagos regulares, incluidos los básicos (1,2 por ciento) y las horas extras (5,5 por ciento), mientras decrecieron los bonos y otras liquidaciones especiales (7,0).

En el caso de los empleados a tiempo completo la media es de 357 mil 47 yenes (unos dos mil 600 dólares) y 97 mil 600 (poco más de 700 dólares) para los trabajadores a tiempo parcial, lo cual representa una mejora del 1,2 y el 1,9 por ciento respectivamente en relación a mayo de 2021.

El extra favorable de los salarios desaparece frente a la inflación, la cual tuvo un crecimiento superior al dos por ciento interanual.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.