sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dólar en máximos históricos frente a monedas latinoamericanas

Nueva York, 5 jul (Prensa Latina) El precio del dólar alcanzó hoy máximos históricos en el registro de los últimos meses en varios países de América Latina, ante la incertidumbre de una posible recesión en Estados Unidos.

Argentina, Chile, Colombia y Perú marcaron notables alzas del billete verde frente a sus dineros, con la excepción de Uruguay donde la moneda registró una baja superior al 10 por ciento en lo que va del año.

De acuerdo con los analistas, la incertidumbre ante una posible recesión económica en Estados Unidos, el alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, el aumento de la inflación y las sanciones impuestas a Rusia por Occidente son solo algunas de las causas que motivaron un alza del dólar en la región.

Los mercados de monedas y acciones de América Latina se desvalorizaron con fuerza este martes, arrastrados por la creciente aversión al riesgo derivada de los temores de una recesión global, que llevaron a los inversores a refugiarse en activos denominados en dólares.

En ese contexto de fortaleza global del dólar son las monedas latinoamericanas las más impactadas, por lo que la mayoría de las divisas regionales anotan fuertes depreciaciones en comparación con el billete verde.

Se espera cada vez más en los mercados que pronto se alcanzará la paridad del dólar con el euro, toda vez que la moneda europea es afectada porque el Banco Central Europeo no puede seguir el ritmo de alza de las tasas de interés emprendido por la Reserva Federal, estiman los expertos de las operaciones bursátiles.

El índice dólar subió más de un 5,7 por ciento en el período de abril a junio, su mejor trimestre desde 2016.

car/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.