NOTICIAS

Dos acciones en Siria contra militares de EEUU y su milicia FDS (+Foto)

Damasco, 5 jul (Prensa Latina) Activistas y medios de prensa reportaron hoy dos acciones de rechazo a las fuerzas estadounidenses y su aliada milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), en la nororiental provincia siria de Hasakeh.

La televisión nacional al-Suriya difundió imágenes de militares y lugareños que enfrentaron a un convoy de cinco blindados de las tropas norteamericanas que están desplegadas en esta nación sin el consentimiento de su gobierno ni la aprobación de las Naciones Unidas.

El incidente ocurrió en la localidad de Al-Mujaibara donde los militares de pentágono fueron expulsado de la zona y tuvieron que volver a sus enclaves.

Asimismo, varias protestas tuvieron lugar en los poblados de Yusufiya y Al-Junaidah en el área de al-Remelan, donde los locales bloquearon las carreteras principales con neumáticos y piedras, y corearon consignas de condena a las FDS.

La milicia FDS, de mayoría kurda, domina la mayor parte de la región siria de al-Jazira, rica de petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.

Las acciones populares se incrementan contra esa agrupación debido a la indignación popular surgida de sus criminales prácticas contra los pobladores y su servilismo a Estados Unidos, además del robo del crudo y los cultivos de los sirios.

Por otro lado, Washington sigue manteniendo al menos 12 enclaves, en su mayoría en los campos de petróleo y gas, principalmente en la región de al-Jazira (este del río Éufrates).

Esta presencia ilegal de las tropas norteamericanas, de acuerdo con las denuncias, incentiva la actividad terrorista y separatista y priva al pueblo de sus riquezas naturales ya que los militares de Estados Unidos y sus agrupaciones extremistas aliadas continúan el saqueo del trigo y el petróleo.

mv/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES