NOTICIAS

Ecos de amistad entre Cuba y Países Bajos en Museo de Bellas Artes

BellasArtes-Cuba-PaisesBajo
La Habana, 5 jul (Prensa Latina) En conmemoración del 120 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y el Reino de los Países Bajos, el Museo Nacional de Bellas Artes invita hoy a una exposición del holandés Jacobus Houbraken.

Programada en la agenda de la institución para el próximo 8 de julio, la muestra personal permitirá apreciar la maestría del creador con una selección de 18 grabados, los cuales estarán disponibles hasta el 9 de octubre en la Sala Permanente de la Colección de Arte Holandés del Edificio de Arte Universal.

De esta manera, la entidad cultural propiciará la conexión del público local con el arte neerlandés del siglo XVIII, al tiempo que presentará casi dos decenas de retratos de importantes personalidades de la aristocracia británica, como muestra su intenso quehacer en esa temática.

Según reseña el perfil oficial del museo en la red social Facebook, en la colección se aprecia de manera elocuente la alta valoración que ostenta el creador entre los cultores de esta expresión estética, en tanto pone de manifiesto la alta calidad de las obras atesoradas en la institución.

Houbraken (Dordrecht, 1698 – Amsterdam, 1780), desarrolló una prolífica carrera en el campo de la ilustración de libros, como El gran teatro de los artistas y pintores neerlandeses, la segunda entrega de esa colección, Heads of Illustrious Persons of Great Britain, entre otros.

Sus centenares de retratos de figuras destacadas constituyen una fuente inevitable para los historiadores en general y, con énfasis, para los historiadores del arte, destaca el texto, devenido carta de presentación de la muestra.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES