viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador de Rusia aprecia posición de India ante guerra en Ucrania

Rusia-India
Nueva Delhi, 5 jul (Prensa Latina) Rusia aprecia a la India por no apoyar los intentos de aislarla en los foros multilaterales mientras el comercio bilateral está en alza, afirmó hoy aquí el embajador ruso Denis Alipov.

El diplomático dijo que la asociación entre las dos naciones descansa en una profunda base estratégica y tiene sus puntos fuertes no sólo en raíces históricas, sino también de una visión similar del futuro orden mundial, reflejó la agencia de noticias Press Trust of India.

«Agradecemos a Nueva Delhi su evaluación objetiva de los acontecimientos ucranianos. Está claro que comprenden el trasfondo de la actual situación geopolítica y geoeconómica y ven el papel destructivo de las restricciones ilegítimas en la génesis de la actual crisis alimentaria y energética mundial», apuntó.

Resaltó además Alipov que India no apoya los intentos de aislar a Rusia y critica el deseo de Occidente de reducir la agenda internacional al conflicto en cuestión, ignorando otros problemas globales y regionales clave, que exacerba significativamente.

Recalcó que la presión ejercida por Occidente, imponiendo agresivamente sus condiciones sobre con quién se puede y no se puede ser amigo, provoca el rechazo de ese dictado.

Indicó que al mismo tiempo India está interesada en desarrollar la cooperación con el resto del mundo, incluidos Estados Unidos y Europa.

«Los intereses nacionales y la necesidad de preservar la autonomía estratégica guían a los indios en sus acciones», expresó Alipov.

Los comentarios del embajador se produjeron días después de la conversación telefónica entre el primer ministro de la India, Narendra Modi, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quienes debatieron el estado de los mercados mundiales de energía y alimentos en el contexto de la crisis de Ucrania.

También deliberaron sobre las formas de fomentar el comercio bilateral de productos agrícolas, fertilizantes y productos farmacéuticos.

India mantiene la tesis de que el conflicto bélico entre Moscú y Kiev debe resolverse mediante el diálogo y la diplomacia.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.