NOTICIAS

Embajador de Venezuela en Líbano resalta orgullo por fecha patria (+Foto)

Venezuela-en-Libano-I
Beirut, 5 jul (Prensa Latina) El embajador de Venezuela en Líbano, Jesús Gregorio González, resaltó hoy el orgullo y la defensa de la revolución bolivariana al conmemorar aquí el 211 aniversario de la firma del acta de la independencia.

Ante el busto del Libertador Simón Bolívar en esta capital, González significó la impronta del prócer venezolano y su liderazgo en la lucha contra la monarquía española hasta convertir a la nación en la primera colonia en declarar su soberanía.

Venezuela-en-Libano-II

El diplomático sudamericano destacó la trascendencia de la fecha patria para toda América y el compromiso de continuar la batalla frente a las amenazas y las presiones del imperialismo.

Al pronunciar las palabras centrales, González evocó el legado histórico de los héroes venezolanos Bolívar y Hugo Chávez, y de los cubanos José Martí y Fidel Castro, a quienes valoró por su pensamiento como guías en la construcción de un mundo de paz.

En la ocasión, el jefe de la misión venezolana en Beirut subrayó la amistad con los pueblos libanés y árabes, así como el acompañamiento en la defensa de la causa palestina.

Al hacer uso de la palabra, el diplomático cubano Jorge León puntualizó que Bolívar, Martí, Fidel y Chávez tienen mucho en común, pues inspiran a las naciones de América y del mundo a mantener la continuidad de sus pensamientos y obras revolucionarias.

El representante de la isla caribeña convocó a enarbolar y defender en el Día de la Independencia de Venezuela el ideario de unidad e integración a favor de la prosperidad y soberanía de los pueblos.

La actividad en la avenida de la municipalidad capitalina de Ghobeiry reunió a representantes de la cancillería libanesa, cuerpo diplomático acreditado en el país, así como representantes de fuerzas políticas y de la Liga por los Derechos de la mujer.

El 5 de julio de 1811 representantes de siete de las 10 provincias pertenecientes a la entonces Capitanía General de Venezuela, reunidos en la capilla Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Caracas, declararon su independencia de España.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES