NOTICIAS

Empleo en Iraq se ubicó en 39,5 por ciento en 2021

Bagdad, 5 jul (Prensa Latina) En Iraq la tasa de participación de la población activa en el mercado laboral se situó en el 39,5 por ciento en 2021, indicó hoy una encuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De acuerdo con el estudio alrededor del 30,2 por ciento de la población total en edad de trabajar estaba fuera de la población activa el año anterior y en su mayoría eran mujeres, una tasa de participación del 10,6 por ciento frente al 68,0 de los hombres.

Amplía la pesquisa que la subutilización laboral afecta en mayor medida a las mujeres en un 49,5 por ciento a diferencia de los hombres un 27,3, mientras en el caso de los jóvenes el dato se situó en 53,3 mayor que en el caso de los adultos 24,0 por ciento.

Los datos muestran además que la tasa de actividad de los jóvenes -de 15 a 24 años- era del 26,5 por ciento, y la de los adultos del 45,8 por ciento.

Según la coordinadora de la OIT en el país, Maha Kattaa los resultados muestran que 13 millones de mujeres están en edad de trabajar, pero sólo alrededor de un millón tienen empleo.

Es urgente de crear más oportunidades de trabajo decente para atraer a las féminas al mercado laboral.

mv/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES