NOTICIAS

España registra incremento de contagios por coronavirus

Madrid, 5 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Sanidad de España reconoció hoy que el número de personas hospitalizadas por Covid-19 creció en un 21,2 por ciento durante la última semana.

En total, son 11 mil 586 las personas hospitalizadas en España actualmente, dos mil 33 más que el martes anterior.

La mayor incidencia se da en el segmento de población mayor de 60 años y aunque en la mayoría de los casos los síntomas son más leves, se notificaron 353 fallecidos en el curso de siete días.

El ascenso de expedientes de contagios con el nuevo coronavirus es perceptible en todas las comunidades autónomas del país ibérico, de 47,35 millones de habitantes.

Asimismo, la fuente indicó que se elevó al 15,9 por ciento la incidencia de los pacientes con Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Entre los casos dados a conocer hoy está la reina Letizia de España, con síntomas leves, según anunció la Casa Real. En febrero pasado fue su esposo, el rey Felipe VI quien dio positivo en los test de Covid-19.

La reina Letizia estuvo ayer en la región de Cataluña, junto a su marido y a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes encabezaron la entrega de los premios que otorga la Fundación Princesa de Girona.

mv/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES