viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España registra incremento de contagios por coronavirus

Madrid, 5 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Sanidad de España reconoció hoy que el número de personas hospitalizadas por Covid-19 creció en un 21,2 por ciento durante la última semana.

En total, son 11 mil 586 las personas hospitalizadas en España actualmente, dos mil 33 más que el martes anterior.

La mayor incidencia se da en el segmento de población mayor de 60 años y aunque en la mayoría de los casos los síntomas son más leves, se notificaron 353 fallecidos en el curso de siete días.

El ascenso de expedientes de contagios con el nuevo coronavirus es perceptible en todas las comunidades autónomas del país ibérico, de 47,35 millones de habitantes.

Asimismo, la fuente indicó que se elevó al 15,9 por ciento la incidencia de los pacientes con Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Entre los casos dados a conocer hoy está la reina Letizia de España, con síntomas leves, según anunció la Casa Real. En febrero pasado fue su esposo, el rey Felipe VI quien dio positivo en los test de Covid-19.

La reina Letizia estuvo ayer en la región de Cataluña, junto a su marido y a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes encabezaron la entrega de los premios que otorga la Fundación Princesa de Girona.

mv/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.