NOTICIAS

Estado de Bayelsa, Nigeria, interesado en vacunas de Cuba (+Foto)

estado-de-bayelsa-nigeria-interesado-en-vacunas-de-cuba
La Habana, 5 jul (Prensa Latina) Una delegación del estado de Bayelsa, Nigeria, que encabeza su gobernador Douye Diri, intercambiará hoy con directivos de empresas del Grupo BioCubaFarma para evaluar la cooperación que estas puedan brindar al desarrollo farmacológico de ese importante estado.

Las autoridades de Bayelsa están interesadas en desarrollar una asociación cooperativa en la producción de vacunas y otros fármacos, además de impulsar un programa de intercambio de conocimiento biofarmacológico.

“Confiamos en la experiencia y el conocimiento acumulado de los cubanos en estos importantes campos de ahí nuestro interés de entablar convenios de colaboración”, manifestó a Prensa Latina el Comisionado de Salud de Bayelsa, Pabara Newton Igwele.

De acuerdo con diplomáticos de la Embajada de Nigeria, la delegación visitante espera que una asociación con Cuba genere una cooperación científica, transferencia de tecnología, colaboración académica y la coproducción de vacunas y otros productos farmacológicos que beneficien al pueblo del Delta del Niger, Nigeria y naciones de la subregión de África Occidental.

Acompañan al gobernador Diri, la secretaria del Ministerio de Comercio, Industria e Inversiones, Oliemen Erica Abah; su asesor especial Michael Ebisindor Zuokumor; el vicerrector de la Universidad de Ciencias Médicas de Bayelsa, Profesor Ibitimitula Nicholas Etebu, y el embajador nigeriano en Cuba, Benaoyagha B. M. Okoyen, además de otros tres funcionarios.

El lunes, la delegación examinó en la Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba el potencial de establecer un convenio para la formación académica en la isla de jóvenes de Bayelsa en medicina, farmacia, enfermería e ingeniería electromédica.

También conocieron de primera mano las posibilidades de colaboración en ramas de la industria azucarera, así como en otras manifestaciones científico-tecnológicas.

 estado-de-bayelsa-nigeria-interesado-en-vacunas-de-cuba

El interés del gobierno de Bayelsa de lograr la cobertura universal de salud en ese importante estado de Nigeria motivó que el gobernador Diri decidiera viajar a La Habana con su delegación de ejecutivos en busca de colaboración.

mh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES