NOTICIAS

Festival Internacional CorHabana 2022 comienza en modalidad online

festival-internacional-corhabana-2022-comienza-en-modalidad-online
La Habana, 5 jul (Prensa Latina) La XIV edición del Festival Internacional de Coros CorHabana 2022 comienza hoy en la modalidad online con un intenso programa de actividades que se extenderá hasta el 9 de julio.

En las plataformas del evento, auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura, sesionará el programa de la cita que para la jornada inaugural contempla interesantes propuestas académicas.

Los organizadores agendaron los talleres Repertorio femenino de mujeres compositoras y Expresión corporal en el canto coral, y La música coral contemporánea, a cargo de las profesoras Wilmia Verrier y Corina Campos, dos de las más notables directoras de agrupaciones vocales del país.

También destaca en el programa La nota discordante, espacio dedicado a la dirección coral en Cuba que tendrá como invitada especial a la maestra María Felicia Pérez, creadora y directora del Coro de Cámara Exaudi, multipremiada formación dentro y fuera de la isla.

La versión online de CorHabana 2022 sigue a la presencial, que transcurrió en diversos escenarios de esta capital del 28 de junio al 2 de julio, con la participación de una treintena de agrupaciones corales de diversas regiones del país que respondieron a la convocatoria del Centro Nacional de Música de Concierto.

El encuentro celebra los aniversarios de los coros de Cámara Entrevoces y Exaudi, Ensemble Vocal Luna, Camerata Vocal Música Áurea, y Cantores de Cienfuegos.

acl/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES