NOTICIAS

Fiscal recoge información sobre cuñada de presidente de Perú

Lima, 5 jul (Prensa Latina) Un fiscal anticorrupción visitó hoy el palacio de gobierno de Perú para recoger información sobre visitas a la sede de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo e investigada por gestiones presuntamente indebidas.

El Ministerio Público confirmó la incursión y señaló que el fiscal Juan Zúñiga indagó también sobre visitas que habría hecho el empresario Hugo Espino, gerente de la empresa constructora JJM Espino que, según la prensa, obtuvo contratos de obras públicas por aproximadamente un millón de dólares.

La investigación se origina en la difusión de un video en el que Yenifer Paredes informa a una comunidad de la provincia norandina de Chota que está impulsando un proyecto de dotación de agua potable para la pequeña población.

La Fiscalía incursionó también en el Ministerio de Vivienda para obtener información sobre contratos de la empresa JJM Espino y en las oficinas de la firma constructora.

De otro lado, el presidente opositor de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, anunció que investigará el caso y citó para el 13 de julio a Yenifer Paredes y a la esposa del jefe de Estado, Lilia Paredes, para interrogarlas.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES