NOTICIAS

Francia perfila medidas en frontera ante rebrote de Covid-19

francia-perfila-medidas-en-frontera-ante-rebrote-de-covid-19
París, 5 jul (Prensa Latina) El portavoz gubernamental francés, Olivier Véran, señaló hoy que fue entregado a la Asamblea Nacional un nuevo proyecto de ley de Urgencia Sanitaria, el cual prevé controles en frontera ante el rebrote de la Covid-19.

En declaraciones a medios locales tras la celebración la víspera de un Consejo de Ministros, el primero tras los cambios en el gobierno, el exministro de Salud precisó que la primera ministra, Elisabeth Borne, presentó el texto en la reunión con la expectativa de que comiencen las discusiones sobre el mismo la próxima semana en el Hemiciclo.

De acuerdo con el vocero, el proyecto busca extender las disposiciones absolutamente indispensables para enfrentar la pandemia, que entró en su séptima ola en junio, con una media diaria de más de 100 mil casos en las últimas jornadas.

La principal medida prevista es retomar un sistema de control de acceso en las fronteras, tanto para el territorio metropolitano como para ultramar.

Véran también mencionó el mantenimiento hasta el 31 de marzo de los soportes informáticos relacionados con los resultados de las pruebas para detectar la Covid-19 y la vacunación.

La irrupción en Francia de la subvariante BA.5 de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 explica el rebrote que inquieta a epidemiólogos y autoridades, que recomendaron retomar el uso de la máscara en el transporte público y en espacios cerrados, aunque sin carácter obligatorio.

El escenario es complejo, a partir de la llegada de las vacaciones veraniegas y el relajamiento que eso implica, sobre todo después de dos años de restricciones por la Covid-19.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES