jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia perfila medidas en frontera ante rebrote de Covid-19

francia-perfila-medidas-en-frontera-ante-rebrote-de-covid-19
París, 5 jul (Prensa Latina) El portavoz gubernamental francés, Olivier Véran, señaló hoy que fue entregado a la Asamblea Nacional un nuevo proyecto de ley de Urgencia Sanitaria, el cual prevé controles en frontera ante el rebrote de la Covid-19.

En declaraciones a medios locales tras la celebración la víspera de un Consejo de Ministros, el primero tras los cambios en el gobierno, el exministro de Salud precisó que la primera ministra, Elisabeth Borne, presentó el texto en la reunión con la expectativa de que comiencen las discusiones sobre el mismo la próxima semana en el Hemiciclo.

De acuerdo con el vocero, el proyecto busca extender las disposiciones absolutamente indispensables para enfrentar la pandemia, que entró en su séptima ola en junio, con una media diaria de más de 100 mil casos en las últimas jornadas.

La principal medida prevista es retomar un sistema de control de acceso en las fronteras, tanto para el territorio metropolitano como para ultramar.

Véran también mencionó el mantenimiento hasta el 31 de marzo de los soportes informáticos relacionados con los resultados de las pruebas para detectar la Covid-19 y la vacunación.

La irrupción en Francia de la subvariante BA.5 de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 explica el rebrote que inquieta a epidemiólogos y autoridades, que recomendaron retomar el uso de la máscara en el transporte público y en espacios cerrados, aunque sin carácter obligatorio.

El escenario es complejo, a partir de la llegada de las vacaciones veraniegas y el relajamiento que eso implica, sobre todo después de dos años de restricciones por la Covid-19.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.