NOTICIAS

Francia registra más de 200 mil casos de Covid-19

París, 5 jul (Prensa Latina) El ministro de Salud François Braun confirmó hoy la detección en las últimas 24 horas en Francia de más de 200 mil nuevos contagios con la Covid-19, cifra sin precedentes desde principios de abril.

Los indicadores ratifican la presencia de la séptima ola de la pandemia, con una media diaria de 120 mil casos en la última semana, de acuerdo con los datos brindados por el titular designado ayer, al intervenir en la Asamblea Nacional.

El rebrote es atribuido a la dominante circulación en suelo galo de la subvariante BA.5 del coronavirus SARS-CoV-2, más contagiosa que sus antecesoras.

Según el Consejo Científico, un órgano asesor creado en marzo de 2020, la séptima ola es seguida con mucha atención, sin que de momento sea posible proyectar su impacto y su alcance en los hospitales y los decesos.

La autoridad que apoya la gestión gubernamental de la crisis sanitaria subrayó que la pandemia no ha terminado, como lo demuestran las subvariantes de la variante Ómicron, que hizo estragos en Francia y el mundo a finales del año pasado y principios del actual.

Por ahora, abundan en el país los llamados a retomar el uso de la máscara en el transporte público y los espacios cerrados, sin que se indique la obligatoriedad de hacerlo.

Sobre la mesa está la intención del gobierno de establecer controles en frontera ante el rebrote de la Covid-19, lo cual quedó recogido en un proyecto de ley de Urgencia Sanitaria enviado a la Asamblea Nacional, que comenzará a discutirlo el lunes.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES