NOTICIAS

Gobierno español aprueba crédito para Defensa con críticas internas

presupuesto defensa Espana
Madrid, 5 jun (Prensa Latina) El Gobierno de España aprobó hoy un crédito de mil millones de euros para el Ministerio de Defensa, que provocó de inmediato críticas de sus socios dentro de la administración.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, destacó este martes que el Gobierno ha «reafirmado la voluntad política de dotarse de una industria de Defensa eficiente, potente y autónoma».

Albares habló del tema en un seminario sobre la OTAN organizado por diario El Español, en el cual ponderó la realización en Madrid la semana anterior de la cumbre de Alianza Atlántica y justificó que los cambios en la geopolítica mundial requieren el refuerzo de la Unión Europea (UE) y de España.

Sin embargo, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, acusó al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) –mayoritario en el Gobierno- de deslealtad, al supuestamente valerse de métodos dudosos para aprobar en el Consejo de Ministros el crédito extraordinario de mil millones de euros para Defensa.

Según Asens, aunque la propuesta pasó por la Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios, el PSOE eludió el debate con los ministros.

Reprochó al PSOE impulsar ese decreto “por la puerta de atrás” y deploró que no se discutiera con los ministros de Unidas Podemos.

En rueda de prensa, el parlamentario descartó que este nuevo diferendo en la alianza de izquierda que gobierna España ponga en riesgo la estabilidad del ejecutivo.

De todos modos, analistas locales y en especial el conservador Partido Popular (PP), señalan cada vez más los problemas intestinos del Gobierno por las discrepancias entre el PSOE y Unidas Podemos.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES