viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inician nuevo juicio contra ex primer ministro israelí

inician-nuevo-juicio-contra-ex-primer-ministro-israeli
Tel Aviv, 5 jul (Prensa Latina) La fiscalía inició hoy un juicio contra el ex primer ministro Benjamin Netanyahu por uno de los tres casos en su contra, en medio del inicio de la campaña proselitista de cara a las elecciones el 1 de noviembre venidero.

En el llamado caso mil la fiscalía acusó al político de recibir obsequios de multimillonarios a cambio de favores.

Según la denuncia, de 2011 al 2016 Netanyahu recibió cigarrillos y champan por valor de 267 mil séqueles (unos 76 mil dólares) y 184 mil (52 mil), respectivamente, mientras su esposa Sara obtuvo joyas por 10 mil 900 séqueles (unos tres mil dólares).

LKos fiscales aaseguran que regalos fueron entregados por el magnate israelí de Hollywood Arnon Milchan.

La asistente de Milchan, Hadas Klein, será la primera en testificar en el caso que sigue el tribunal de distrito de Jerusalén.

La acusación afirma que en 2010 Netanyahu ordenó al general Eitan Dangot proporcionar a Milchan un helicóptero militar para viajar a Jordania por negocios.

Además, aseguran que el exjefe de Gobierno también se reunió con el contador de Milchan, Zeev Feldman, para prometerle planes comerciales que beneficiaran al empresario.

También existen presuntas pruebas sobre las presiones de Milchan y Klein a Netanyahu en diciembre de 2013 y en 2014 para ayudar al magnate a recibir una extensión prolongada de la visa estadounidense.

Se espera que el exasistente principal de Netanyahu, Shlomo Filber, testifique que su anterior jefe le dijo en 2015 que ayudara a Milchan con problemas regulatorios relacionados con una posible fusión entre dos televisoras israelíes.

La fiscalía acusó a Netanyahu en el llamado caso cuatro mil de beneficiar de manera ilícita los intereses comerciales del magnate de las telecomunicaciones Shaul Elovitch a cambio de una cobertura positiva en el portal noticioso Walla.

En el caso dos mil atribuyó al político pactar con el editor del diario Yedioth Ahronoth una cobertura favorable al entonces primer ministro si este último debilitaba al periódico rival Israel Hayom.

El nuevo juicio comienza en medio del inicio de la campaña proselitista en la cual Netanyahu parte como favorito para volver al poder, aupado por una alianza de partidos derechistas y religiosos.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.