NOTICIAS

Institución patrimonial de Cuba divulga textos sobre envejecimiento

Ofic.Historiador-LaHabana
La Habana, 5 jul (Prensa Latina) La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) promueve hoy iniciativas culturales para atender el envejecimiento poblacional en Cuba, país que exhibe altos índices asociados a ese fenómeno en Latinoamérica.

Como parte del trabajo sociocultural a favor de la tercera edad, la OHCH prevé la presentación del cuaderno informativo Envejecer en La Habana Vieja: una mirada desde los escenarios demográfico y cultural (2012-2018) .

Asimismo, verá la luz la Guía de servicios e información para Personas Adultas Mayores de La Habana Vieja, cuyo número más reciente está disponible en formato impreso y versión web, según la nota de prensa emitida por la institución cubana.

Dichos materiales forman parte del proyecto de cooperación internacional Fortalecimiento de los programas de atención a los adultos mayores financiado por la Asociación de Entidades Vascas Cooperantes-Euskal Fondoa.

Ambas presentaciones tendrán lugar mañana en la sede del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, ubicado en el Palacio del Segundo Cabo.

Desde el ámbito cultural, la OHCH estimula la integración de ese grupo etareo y eleva las posibilidades para su desarrollo social al tiempo que aupa la participación activa de los más longevos, quienes aportan a la preservación de la memoria histórico-patrimonial de la nación.

Para 2030, la cifra de personas que arriben a la sexta década ascenderá a 3,3 millones en el país caribeño, lo que supone un impacto directo en la familia y en los recursos laborales, de acuerdo con estadísticas oficiales.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES