jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia registra más de 130 mil nuevos casos de Covid-19

Italia-Covid-I
Roma, 5 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Italia reportó hoy 132 mil nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, cifra que supera en 95 mil la registrada el día anterior y evidencia el acelerado incremento de los contagios.

En este último reporte las autoridades sanitarias alertan que la tasa de positividad se situó en 28,4 por ciento tras realizarse 464 mil 732 pruebas y ocurrieron 94 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad, 38 más que los notificados el lunes.

En aislamiento domiciliario permanecen un millón 76 mil 946 infectados mientras que ocho mil 326 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 323 están ingresados en salas de cuidados intensivos, precisa el parte.

A pesar de esos datos, el subsecretario de Salud, Pierpaolo Sileri, vaticinó un mejoramiento de la situación en los próximos días y señaló este martes que “miramos con optimismo la posibilidad de una vacuna actualizada en otoño, cuando esperamos el final de esta ola”

“Veremos el pico en dos semanas y luego, repito, un descenso, como ha sucedido en otros países europeos”, agregó.

Por su parte el ministro de Salud, Roberto Speranza, señaló que “nos estamos preparando para una campaña de vacunación en otoño en la que extenderemos la edad de refuerzo”.

En el último parte se conoció que el total de inoculaciones aumentó a 138,3 millones de dosis, con 924 mil 597 personas que recibieron la cuarta y 39,8 millones la tercera, el 83,4 por ciento de la población total vacunable.

En cuanto a la administración de vacunas a menores de entre 5 y 11, la cifra alcanzó los 1,27 millones de niños con el ciclo completo y 1,39 millones con dosis única.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.